lunes, 18 de mayo de 2015

¿Qué hago?

“Recuerdo hoy sus ojos y tengo miedo…Qué pasará cuando recuerde su cara, cuando su cara se abrace a mi memoria,
cuando su cara sea mi memoria.
Pero hoy, extraño día, he recordado sus ojos.
Yo no sé nada, sólo sé unos ojos. Suficiente para vivir hoy…”
— Alejandra Pizarnik.




Al mundo lo mueve los amores no correspondidos.
Al mundo lo mueve el deseo de enamorar.
Al mundo lo mueve el desamor.
Al mundo lo mueve eso que no pasó, ¿por qué no pasó?
Al mundo lo mueve las ganas que aun quedan.
Al mundo lo mueve las mariposas que tratamos de ahogar.
Al mundo lo mueve los ojos que no reflejan al amante.
Al mundo lo mueve ese cuerpo que va adelante, guiándote por la ciudad.
Al mundo lo mueve la negación.
Al mundo lo mueve el deseo de olvidar.
Al mundo lo mueve los bares, las copas, la desilusión.
Al mundo lo mueve usted.
Al mundo lo muevo yo.
Al mundo lo mueve todo lo que no le he dicho.
El mundo debería detenerse.
Al mundo lo mueve los amores no correspondidos.
El mundo debería decirle lo mucho que lo extraño.
Al mundo lo mueve la mujer aquella.
El mundo no me escucha.
Al mundo lo mueve su ingratitud.
El mundo sigue moviéndose ¿Qué hago?
El mundo dice que se detendrá...
El mundo lo mueve este amor sin destinatario.

"Tus ojos limitan el mar
Tus ojos limitan el mar y su profundidad.
Tus ojos limitan la belleza
Tus ojos limitan la belleza y su absurda ética.
Tus ojos son míos
Tus ojos son míos y no me limitan.
Tus ojos son míos y me han llevado a lugares no descubiertos.
Tus ojos son míos.
Esos, tus ojos que no me limitan"

Azulética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario